Spraytec Fertilizantes | Top Zinc y Cubo en soja:  relación costo beneficio es de 10 a 1

Top Zinc y Cubo en soja:  relación costo beneficio es de 10 a 1

15 noviembre, 2017

Pergamino, noviembre de 2017. En el marco de la jornada organizada por la consultora Lares en Pergamino, Spraytec presentó diferentes ensayos de fitoestimulantes ya sea para acompañar herbicidas como para aplicar en diferentes etapas del cultivo de soja.

Ing Jose Arregui

Según explicó el Ing. Jose Arregui, Representante técnico comercial de la empresa, “para la próxima campaña de soja estamos recomendando la utilización Fulltec como acompañante de los herbicidas en barbechos, y en lotes donde se apliquen graminicidas recomendamos Fulltec Max, el nuevo producto multifunción lanzado este año Fulltec Max, es el primer fitoestimulante inteligente diseñado especialmente para acompañar a los graminicidas, capaz de realizar más de 6 acciones a la vez. Se trata de una tecnología que es antiespuma, adherente, activador metabólico de las plantas, penetrante, acondicionador de aguas duras, antideriva y surfactante.

Con respecto al manejo con micronutrientes en el cultivo de soja  Arregui recomendó el uso de Top Zinc en estado  vegetativo y Cubo en R3 como socio del fungicida. Top Zinc mejora la aplicación y  aporta aminoácidos, fosfitos y micronutrientes que mejoran las defensas naturales de las plantas y estimulan su desarrollo. Cuando la soja alcance estadios reproductivos (de R3 en adelante) la recomendación fue usar el fitoestimulante Cubo junto con el fungicida. Este producto mejora la sanidad de la soja y aumenta el rendimiento del cultivo. “Tenemos una amplia red de ensayos en todo el país donde se demuestra que los rendimientos son elevados con la aplicación de Top Zinc y Cubo en una  relación costo beneficio es de 10 a 1” afirmó.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.